Cómo solucionar problemas comunes de filtración en tu piscina

Inicio /Blog/ Cómo solucionar problemas comunes de filtración en tu piscina

Jueves, 23 de marzo de 2023

La filtración de agua en una piscina es un problema común que puede ser causado por una variedad de razones, como problemas en el sistema de filtración, daños en las tuberías o un mantenimiento incorrecto. Aquí te dejamos algunos consejos para solucionar problemas comunes de filtración de tu piscina.

El primer paso para solucionar problemas de filtración es revisar el sistema de filtración para asegurarte de que todo esté funcionando correctamente. Revisa si hay obstrucciones en el skimmer (abertura o hueco que encontramos en las paredes de la piscina), el filtro o la bomba y limpia los elementos de filtración según sea necesario. Si finalmente se requiere una reparación de alguno de ellos, en Piscinas Rudysa nos encargamos.

Asegúrate de que la bomba esté funcionando correctamente y que el caudal de agua sea el adecuado para tu tamaño de piscina. La bomba de la piscina es un componente crítico del sistema de filtración y su mal funcionamiento puede causar problemas de filtración.

Busca cualquier fuga en las tuberías o en la estructura de la piscina para evitar la pérdida de agua y mejorar la eficiencia del sistema de filtración. Las fugas pueden ser una de las principales causas de problemas de filtración en una piscina.

Certifica que el nivel de agua en la piscina esté dentro del rango adecuado. Un nivel de agua demasiado bajo puede causar problemas de filtración y un nivel de agua demasiado alto puede reducir la eficacia del sistema de filtración.

Limpia regularmente la piscina con una red y aspiradora para mantener el agua limpia y evitar problemas de filtración. La acumulación de hojas, insectos y otros residuos pueden obstruir el sistema de filtración, reduciendo su eficacia.

Y si te preguntas cuanto tiempo tardarás en tener tu piscina y que materiales vas a necesitar para dejarla como nueva, no te preocupes, nosotros nos encargamos. En Rudysa te garantizamos que tu piscina quedará como nueva. Así que no lo dudes más, contacta con nosotros y dale solución a tu problema de filtraciones en la piscina, para que puedas disfrutar del verano sin problemas.

En Rudysa llevamos años trabajando de la mano de nuestros clientes para asegurarles el mejor servicio y la calidad óptima que merecen en sus piscinas. Realizamos construcción, impermeabilización y mantenimiento de piscinas en Madrid norte. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 911 481 133 o mándanos un WhatsApp al 633 244 528. ¡Estaremos encantados de atenderte!