La lechada es fundamental a la hora de asegurar un correcto mantenimiento de una piscina revestida con mosaico o cerámica. Si este paso no se realiza de forma adecuada, es más que probable que nos encontremos con una piscina con problemas en las juntas de los gresites o incluso con gresites desprendidos. Pero estos no son los únicos problemas que pueden aparecer cuando la lechada no es la correcta o no está bien aplicada:
- Pueden aparecer “algas”, ya que encuentran en las juntas un sitio donde hacerse fuertes y germinar.
- La falta de lechada en la piscina puede generar cortes a los bañistas, ya que al no tener junta o al estar deteriorada, el canto vivo del gresite queda expuesto y puede cortar rápidamente.
En Piscinas Rudysa somos expertos en el mantenimiento de piscinas, y solemos usar dos tipos de lechada para piscina:
- Lechada de cemento: es la más utilizada porque su aplicación es la más fácil y barata. Este tipo de lechada es la misma que se utiliza para rejuntar cerámica en otros espacios, tanto interiores y exteriores. El problema es que el cemento no es resistente a los químicos de la piscina y aún menos a la sal (si hablamos de cloración salina). Eso provocaría la erosión de la lechada de la piscina en pocos años y el deterioro en general del gresite.
- Lechada epoxi Epogrout: es un mortero adhesivo antiácido que se aplica de forma similar a la tradicional lechada de cemento. Es totalmente impermeable, por lo que protege a los gresites y a su adhesivo para siempre. Además, es resistente a todo tipo de ataque químico y cloración salina. Finalmente, otra ventaja importantísima es que es deformable, por lo que si hay algún movimiento del vaso, este no se agrieta.
En Rudysa llevamos años trabajando de la mano de nuestros clientes para asegurarles el mejor servicio y la calidad óptima que merecen en sus piscinas. Trabajamos en la Sierra Norte de Madrid, zona norte y zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 911 481 133 o mándanos un WhatsApp al 633 244 528. ¡Estaremos encantados de atenderte!