Mantenimiento de piscinas en la zona norte de Madrid

Inicio /Blog/ Mantenimiento de piscinas en la zona norte de Madrid

Miércoles, 27 de julio de 2022

Aunque aún estemos en mitad de la temporada estival por excelencia, y las piscinas de nuestros hogares estén a pleno rendimiento; es un buen momento para comenzar a plantearse cómo vamos a mantener el agua de la piscina hasta el año que viene, reduciendo así el consumo de agua y los costes de agua derivados.

Desde Rudysa, como empresa especializada en la construcción, impermeabilización y, mantenimiento de piscinas en la zona norte de Madrid, os vamos a dar algunas recomendaciones de cómo hacer para que el agua que se encuentra en el vaso, luzca transparente en la próxima temporada.

El primer aspecto que debemos tener en cuenta es si la piscina es cubierta o no. Si estamos en el segundo caso, hay tres sustancias fundamentales a las que debemos prestar especial atención: nivel de pH, cloro.

Para mantener el agua durante todo el año, se debe seguir desinfectando la piscina con cloro: independientemente de si nos encontramos ante una piscina de cloración química o salina, habrá que continuar añadiendo el producto pertinente en la primera, y en la segunda, la sal (lógicamente, los niveles esta sustancia deben ser menores que cuando está en uso). Finalmente, se debe controlar que el nivel de pH se situé entre 7.2 y 7.6.

A mayores, debemos decir que existen actualmente tratamientos especiales para invernar. La ventaja de estos es que se evita la acumulación de cal y la aparición de algas. En este caso, además de este tratamiento, habrá que analizar el nivel del pH para situarlo entre 7.2 y 7.6, posteriormente se realizará una “cloración de choque” para evitar suciedades. Es recomendable programar la depuradora para que filtre 1 o 2 horas diarias,  se debe bajar el nivel de agua debido a las lluvias en invierno, ya que si esta cubierta con manta se quedara la misma un charco de agua si las gomas tensoras  no estan en buen estado.

Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles, ¡Recuerda que siempre puedes dejar los cuidados de tu piscina en manos de profesionales!

En Rudysa llevamos años trabajando de la mano de nuestros clientes para asegurarles el mejor servicio y la calidad óptima que merecen en sus piscinas. Realizamos construcción, impermeabilización y mantenimiento de piscinas en la zona norte Madrid. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 911 481 133 o mándanos un WhatsApp al 633 244 528. ¡Estaremos encantados de atenderte!